ESTILOS DE IDENTIDAD

Los tipos de identidad son las clasificaciones en las que se ubican los grupos sociales. Entre estos se encuentran la identidad etaria, la identidad culturalm, la identidad racial, la identidad relacional, la identidad política, la identidad religiosa, la identidad de estatus socioeconómico, la identidad de género y sexual, la identidad profesional, la identidad corporativa y la identidad escolar.

La identidad es todo el conjunto de características con las que resulta sencillo identificar, o distinguir, a una persona u elemento. Esta puede tener ciertas variaciones o modificaciones, según las vivencias, experiencias e incluso la edad. De estas variables surgen los tipos de identidad.

Las identidades sociales reflejan cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás con respecto a las principales categorías sociales. Sus significados no son fijos, sino que toman forma en contextos sociales particulares. A veces son obvios y claros, a veces no es obvio y no está claro, a menudo se afirma a sí mismo y con frecuencia lo atribuyen otros. Por ejemplo, agrupaciones raciales y de género a menudo se atribuyen y se reivindican a sí mismos.




Comentarios

  1. Este es un tema súper importante que todas las personas debemos reconocer porque es todo el conjunto de características con las que resulta sencillo identificar, o distinguir, a una persona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares